miércoles, 30 de enero de 2013

Doorman: Sketchbook I

Seamos un poco ordenados. Pensándolo bien, meditando y llenando la almohada de babas, se me ha ocurrido separar los sinsentidos de una mente retorcida de Los Tukos de Fray de las aventuras de Doorman. Para ello, qué mejor que crear un nuevo blog, a pesar de que ambos estarán entrelazados y conectados, igualmente. Creo que merecerá la pena ver qué soy capaz de actualizar con más frecuencia. Y entretenido.

Como ya había comentado en su día, busco gente a la que pueda parecer divertido, interesante o, siquiera, que le apetezca dibujar un poco. En este caso, se trata de darle forma a Ramón. A Doorman. Como en el mundo del cómic últimamente, donde se publican tomos completos de series, al final de los mismos suele venir un apartado de bocetos, el sketchbook, donde muestran pequeñas perlas en forma de intentos, pruebas, diseños... que se han utilizado para darle forma a la obra.

Pues bien, resulta que, por una parte, esta era la principal idea que tenía yo metida por la cabeza, pero pensando y pensando... se me ocurrió también que podrían tener cabida escenas. Escenas completas, con sus escenarios, que darían un toque diferente a los relatos, es decir, mezclar textos con dibujos, representándolos vagamente o con fidelidad.

No sé, creo que es una idea, al menos para mí, emocionante. Por eso creo que, mejor que hacerlo yo solo, estaba chachi que hubiera más gente a la que le hiciera gracia el proyecto y se uniera. Al fin y al cabo, cuanto más material y de más puntos de vista diferentes, mejor. Más calidad, más grandeza que se le puede dar a la obra.

Así que, si alguien se anima o conoce a otras personas a quienes le pudiera gustar la idea, yo estaré encantado de charlar con cada uno y ver qué puede salir de todo esto.

De momento, lo que subo es todo obra de Gema, que aprovechó para desempolvar sus lápices, después de un montón de tiempo, al parecer. Pues bien, esto así sirve. ¡Vaya si sirve! Y sólo es el principio.






4 comentarios:

  1. ¿Qué quieres que te diga? Pues que mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo celebro, tío. Ya veo que sabes que no sólo de rodar con la burra vive el cerebro inquieto de un fulano.
      No hay nada como una afición para estar despierto.

      Eliminar
  2. Pasaba por aquí siguiendo los carteles y veo que aún no te han comentado mucho.
    Doorman y su creador poseen un parecido asombroso, tal vez Doorman tiene alguna caries menos, o quizás es que la Dra. Sánchez Vigil te ha hecho algún trabajillo últimamente.
    Sea como sea las ilustraciones se aproximan mucho a la imagen que le ponía a tu "powerman".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... No doy crédito (ni tengo, de hecho).
      Los posibles parecidos son fruto de la más absoluta casualidad, no entiendo cómo habrá podido suceder, y eso...
      Lo cierto es que tengo una limpieza, al menos, pendiente pero, o ahorro un poco o vaya tela. La crisis, ya se sabe. Sea como sea, ¡prácticamente toda mi piñata tiene su firma!
      En fin, he de reconocer mi absoluta sorpresa.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¿Sabes lo que es el feedback? Pues deja un comentario, carajo.